sábado, 17 de diciembre de 2011

¿ Es ESA Claire Danes...?



Mientras siguen cebando más y más la trama, en una espiral absorbente que nos ha conducido hasta el inminente desenlace de su temporada de estreno, los brillantes guionistas de 'Homeland' (Showtime USA) han regalado una parcela de lucimiento extra-superior a la actriz que, desde el arranque, mejor ha representado el corazón -MUY dividido- de este thriller espectral,  hermano (un tanto bastardo) de la serie israelí "Hatufim", "Los Abducidos".
La baqueteada, utilizada y multi-traicionada agente Carrie Mathieson, personificada -sin normas de seguridad, ni red ni casco-  por una Claire Danes en perfecto estado de (des)gracia, nos conmueve en lo más hondo con su acelerada, inmanejable pérdida de control: el retrato más veraz que yo recuerdo del trastorno bipolar en su fase crítica, un interminable túnel de hiperactividad demente, en busca de explicaciones cuyo sentido tampoco está al alcance del mundo exterior.
La Danes se merece el Globo de Oro al que ha sido nominada, y seguro que caerán muchos premios más. Mientras tanto, fuera de la ficción, millones de seres humanos se estrellan contra ese muro brillante cada día,  de formas que no nos atreveríamos ni a imaginar. Litio, por favor.

1 comentario:

  1. http://todoseries.com/homeland-llega-a-espana-el-9-de-abril-de-la-mano-de-fox/

    ResponderEliminar